<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2101777969835220174\x26blogName\x3d%C2%A1A+day+in+the+Negra\x27s+life!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://negraslife.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://negraslife.blogspot.com/\x26vt\x3d-1149017787123005365', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¡Cantemos a Compañía!

lunes, 14 de mayo de 2007
¡Pero qué festichola que hubo hoy, eh! ¿A qué se debió todo? ¿No sabés? Pero qué cosa, eh... El peor de los males es la ignorancia... Hoy festejamos los 400 años de la fundación de la Compañía de María. (Digo 'festejamos', porque el acontecimiento es exactamente mañana, pero como no hay que asistir a clases, la celebración fue en el día de la fecha.) Todo gracias a la Sra. Juana de Lestonnac, que se propuso mantener la llama encendida. (No voy a hacer ningún tipo de comentario sarcástico. Tengo miedo.)
Luego de una larga misa, salimos al patio, donde nos esperaba una mesa por curso. En esa mesa había servilletas, un cuchillo y fósforos, que todavía no sé prender. Muy sospechoso todo, hasta que de pronto se ve a miembros del equipo directivo y preceptores repartiendo tortas por doquier. No se puede expresar con palabras, pero fue una de las cosas más bizarras de toda mi vida y uno de los días más geniales a nivel escolar. Increíble.
Una felicitación especial a Marta Torres, la profesora de física, que logró dividir esa torta pequeña en 36 porciones. ¡Lo más sorprendente de todo es que sobró!
Mientras sucedía todo esto, mi cámara fotográfica estaba muerta de angustia en el aula, dentro de la mochila, junto con mi teléfono móvil. Con esto quiero decir que no tengo ningún tipo de documento audiovisual que pruebe todo esto que cuento. ¡Pero para eso existen los amigos! Pueden visitar el blog de mi camarada Nicolás, 'Días en el Compañía de María, 2007', donde hay bastantes fotografías y asumo que futuros videos.
Me voy despidiendo al ritmo de "Cantemos a Compañía y a Juana de Lestonnac... Fueron 4 siglos enseñando el evangelio, la consigna de María, educar es amar (...)", cántico que en un pasado no tan lejano nos enseño nuestro querido y extrañado profesor de música, que lleva como iniciales la palabra 'HOY'.
¡Have a good time!

Á.


Nota:
¡'Compañía de María' está en Wikipedia! ¡Vas a ver! ¡Seguí el link del principio!

Listening to:
"Work It Out" by Def Leppard.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja muy buenn diaaaa comidaa gratis
gloria a santa juanaa 1 grande de la vida!!!
= lo q no entendi fue lo de los globos o seaa entrar por la puerta grande por los globos (?) jaja
recordemos siempre este diaa los gritos, cantitos i a polly bird vos me entendes ;)
martu!!! =)

14 may 2007, 08:26:00  
Blogger [nZ] dijo...

Tere: Hola a todos
Multitud reunida frente al Obelisco: OOOOOOOH

14 may 2007, 09:28:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Servilletas, pedazo de besssstia, no cervilletas.

Igual te quiero, compañera de enfermedades locas. Que se repita la salida al kiosko de Mary ( no de Beatriz, porque Mary le pone onda)en busca de hielo y té curativo. (?)


Bueno, no tengo vida ni voz asique me las tomo.
=)

14 may 2007, 09:35:00  
Blogger Pablo Lozano dijo...

Fuck loco, yo saqué todas las putas fotos del momento histórico. Crédito a mi, putos. (?)

17 may 2007, 11:24:00  

Publicar un comentario

<< Home


La Negra presenta:

Buenas...

Soy Ángeles! de Saavedra
Mi perfil

Allá Acá

Archivo

Posteos viejos

Links

Snof recomienda:

Powered by DCM